Soluciones innovadoras

Detección y eliminación de biofilms 

nuevo TBF 300®

Detector de biofilms

Diseñado específicamente para la detección rápida y sencilla de biofilms en superficies mediante la tinción selectiva de los mismos. 

NUEVO envase más práctico y eficaz.

RÁPIDO

Resultados en pocos minutos.

SENCILLO

No requiere personal especializado ni equipos complejos.

SELECTIVO

El reactivo interactúa selectivamente con la matriz del biofilm evitando el riesgo de falsos positivos.

Uso y aplicación de TBF® 300

TBF® 300 es un test rápido para la detección de biofilms en superficies. Este producto, permite identificar puntos de contaminación por biofilm de una forma rápida, sencilla y selectiva. 

Es además una herramienta eficaz para el control higiénico rutinario de las superficies tras los procesos de limpieza y desinfección.

Se presenta en un envase de 125 ml provisto de pulverizador para su fácil aplicación sobre las superficies.

1. Seleccionar el área de ensayo a muestrear, de manera que esta sea representativa de la superficie a evaluar. Se recomienda aplicar el producto sobre un área de al menos 10 cmen una superficie horizontal.

2. Aplicar el producto presionando el pulverizador, de forma que la superficie se cubra de forma homogénea.

3. Dejar actuar al producto durante al menos 5 minutos.

4. Enjuagar la superficie con agua y observar la presencia de coloración residual sobre la superficie. La coloración residual (color fucsia) después del enjuagado indica la posible presencia de biofilms.

El producto tiene una gran capacidad colorante.

Se debe aplicar en pequeñas dosis de forma controlada, utilizando guantes para evitar el contacto con la piel.

No aplicar el producto sobre superficies porosas que puedan retener el colorante de forma permanente (madera, tela, cartón, etc.). En caso de duda, se recomienda realizar un test previo en una muestra de la superficie.

A su vez, las aguas de enjuagado pueden contener una gran cantidad de colorante, que puede teñir materiales absorbentes con los que entre en contacto.

TBF® 300 contiene agentes de tinción biológica seleccionados por su capacidad para detectar biofilms formados por distintas especies bacterianas. 

La coloración del biofilm es visible a simple vista, sin requerir instrumentación específica ni personal especializado. 

El detector tiñe de forma efectiva biofilms formados por bacterias de las especies Pseudomonas fluorescens, Bacillus cereus, Staphylococcus aureus, Salmonella enterica y Listeria monocytogenes, entre otras.

Los agentes colorantes tiñen de forma irreversible componentes de la matriz exopolimérica de los biofilms, de manera que la tinción no es específica de las especies bacterianas presentes en el biofilm.

Los colorantes contenidos en TBF® 300 han sido también ensayados frente a residuos típicos de las industrias alimentarias, con el fin de evitar interferencias indeseadas. TBF® 300 no tiñe residuos como leche, grasa o carne magra. 

El producto contiene agentes tensioactivos, espesantes y estabilizantes, que facilitan la aplicación del producto y su retención sobre las superficies.

Además, TBF® 300 es soluble en agua, permitiendo su eliminación de las superficies durante el aclarado, excepto en aquellos puntos en los que se haya formado un biofilm. 

GAMA MIDA®

Eliminación de biofilms

La gama de productos MIDA® degradan la matriz del biofilm provocando su desprendimiento y posterior eliminación de los microorganismos que contiene. 

EFICAZ

Eliminación eficaz de los biofilms.

INNOVADOR

Combinación de tecnología química y enzimática.

SEGURO

Alta capacidad biocida y amplio espectro.

Eliminación química

MIDA® SAN 327 BF y MIDA® SAN 328 EC forman parte de una gama de productos con propiedades biocidas, diseñados para la eliminación de biofilms en superficies.

MIDA® SAN 327 BF

Desinfectante espumante con propiedades de eliminación de biofilms para su aplicación en la industria alimentaria.

Garrafa 21 kg.

IBC 1000 kg.

MIDA® SAN 328 EC

Desinfectante no espumante con propiedades de eliminación de biofilms para su aplicación en la industria alimentaria.

Garrafa 21 kg.

IBC 1000 kg.

Eliminación enzimática

MIDA® ADD 409 AG es un aditivo con un cóctel de 6 enzimas diferentes , que utilizado en combinación con un detergente como ULTRA G730BETELENE® DB 517, facilita la eliminación de biofilms microbianos.

MIDA® ADD 409 AG

MIDA® ADD 409 AG es un aditivo líquido que contiene una mezcla de diferentes enzimas, incluyendo proteasas, lipasas, amilasas y otros, que contribuyen a degradar la matriz protectora del biofilm. 

Garrafa 20 kg.

IBC 1000 kg.

BETELENE DB517 - ULTRA G730

La combinación de un detergente con el aditivo elimina la matriz del biofilm.
BETELENE DB517 es un detergente espumante de alcalinidad moderada y ULTRA G730 es un producto alcalino espumante

Garrafa 25 kg.

IBC 1000 kg.

es_ES