Soluciones específicas para todo tipo de biofilm en la industria

control de biofilms

SOLUCIÓN INNOVADORA

La presencia de biofilms en las instalaciones de procesamiento representa un riesgo importante para la seguridad alimentaria. El control de biofilms es posible con herramientas de detección rápidas y simples de macetas y desinfectantes para el cultivo de biopelículas capaces de destruir la matriz del biofilm.

control de biofilms

Detección

La gama TBF® es una herramienta para la detección rápida y fácil de puntos de crecimiento de biofilms, permitiendo su identificación visual. Este rango se ha desarrollado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y se basa en el uso de colorantes específicos para teñir la matriz extracelular de los biofilms, evitando posibles interferencias de otros residuos que puedan estar presentes.

CONTROL DE BIOFILMS

Eliminación

Eliminar una biopelícula de una superficie es muy difícil pero no imposible cuando se realiza un procedimiento de saneamiento adecuado. Al usar detergentes especiales capaces de romper y desintegrar la matriz polimérica, el compuesto activo de un biocida de amplio espectro puede penetrar dentro de la masa viscosa e interactuar con todas las diferentes especies microbianas presentes, causando la muerte de las células microbianas.

control de biofilms

Nuestro conocimiento

NUESTRA EMPRESA

BETELGEUX-CHRISTEYNS

BETELGEUX-CHRISTEYNS es una empresa especializada en higiene industrial y ganadera. Ofrecemos soluciones innovadoras y efectivas a los problemas específicos de higiene de las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica, así como las granjas ganaderas, a través de una amplia gama de productos, equipos y servicios diseñados para la limpieza y desinfección adecuadas de las instalaciones.

" Controla todos los tipos de biofilms de manera simple, rápida, simple y selectiva, evitando falsos positivos."
CASOS EXITOSOS DEMOSTRADOS EN INDUSTRIAS DE CONGELADOS, AVES, LÁCTEOS, BEBIDAS, COSMÉTICOS ...
en_GB
es_ES en_GB